El Concurso Tenor Viñas 2021 llega a su fin

Concurso Tenor Viñas 2021

Después de una intensa semana de nervios y música, el jurado del 58º Concurso Tenor Viñas ha hecho pública la lista de ganadores de los diferentes premios oficiales, especiales y extraordinarios.

Dentro de la categoría de premios extraordinarios se encuentra, como cada año, el Premio Extraordinario que ofrece la Fundación de Música Ferrer-Salat, concedido en esta edición a seis talentos nacionales: Carmen Artaza, mezzosoprano, ganadora también del Primer Premio oficial de la competición, entre otros reconocimientos, Carmen Buendía, Diana Larios, Irene Mas, Serena Pérez y Aurora Peña.

El jurado del Concurso Tenor Viñas de 2021 ha estado compuesto por Damià Carbonell, Alessandro Di Gloria, Alessandro Galoppini, Sonia Ganassi, Tobias Hasan, Juan Matabosch, Elena Pankratova, Christian Schirm, Christoph Seuferle y Ludmila Talikova, y presidido por D. Víctor García de Gomar.

Los galardonados de las distintas categorías han actuado con la orquesta en el concierto de clausura del Gran Teatro del Liceo, que ha sido retransmitido vía streaming. La velada ha terminado con la interpretación de obras de Massenet y Mozart por parte de Carmen Artaza, ganadora del Primer Premio y del Premio Extraordinario de la Fundación de Música Ferrer-Salat.