Gran acuerdo entre La Fundación, el Conservatorio del Liceo y el gran Teatro del Liceo

Stefan Dohr

La Fundación Ferrer-Salat, el Conservatorio del Liceo y el Gran Teatro del Liceo firman un convenio de colaboración para catapultar el talento joven.

El pasado 22 de noviembre se firmó el acuerdo de colaboración entre la Fundación de Música Ferrer-Salat, la Fundación Conservatorio del Liceo y el Gran Teatro del Liceo para reafirmar, una vez más, su compromiso con el talento musical del país. El convenio responde a la voluntad de crear un marco de oportunidades para los jóvenes creadores y músicos del Conservatorio del Liceo, convirtiéndolos en protagonistas de las producciones de Trencanous-Jazz, El monstre al laberint, La cuina de Rossini y (Oh!)pera durante la temporada 2021-22 del Gran Teatro del Liceo.

El acuerdo pretende facilitar la profesionalización e inserción laboral de los estudiantes del Conservatorio en el mundo de la música, acompañándolos en sus primeros pasos fuera de las aulas y dignificando su valor como talentos emergentes. Se trata, pues, de un acuerdo con valor educativo y gran relevancia a nivel artístico: al participar en las producciones del Gran Teatro del Liceo, los estudiantes del Conservatorio tendrán la oportunidad de aprender y crecer en un entorno completamente profesional que potencie su talento, contribuyendo de este modo a la excelencia musical que tanto el Conservatorio como el Gran Teatro del Liceo aportan a nuestra cultura desde sus inicios.

El proyecto se enmarca en el programa LiceuAprèn, cuyo objetivo es acercar los beneficios educativos de la música y las artes a niños y jóvenes. Para la consecución de este fin, desde LiceuAprèn se trabaja en tres direcciones: en la creación y producción de espectáculos dirigidos a niños y jóvenes, en un programa de formación y en la creación de vínculos de colaboración con distintas instituciones, siguiendo en todo momento objetivos de inclusión social, formación, investigación e innovación.