Talento extraordinario en el Concierto Liceu Júnior

Octavi Rumbau

El pasado 26 de marzo tuvo lugar el Concierto Liceu Júnior 2021-2022 en el Auditorio del Conservatorio del Liceu, donde disfrutamos del gran talento de jóvenes músicos excepcionales provenientes de toda España.

Las Becas Liceu Júnior están dirigidas a jóvenes de entre 8 y 16 años y son otorgadas por la Fundación de Música Ferrer-Salat en un esfuerzo conjunto con la Fundación Conservatorio del Liceu, con el fin de que, gracias al mecenazgo, los grandes músicos del futuro reciban la mejor formación posible a lo largo de su carrera.

Las Becas Liceu Júnior son un programa de preparación para los estudios superiores que, por ahora, está abierto a las especialidades de piano y violín en el ámbito de la música clásica y contemporánea.

Los becados de la presente edición deleitaron al público con un programa en el que participaron, con repertorio de piano: Alberto Villaescusa, Marc Ferrando, Cristina Aracil, Norah Wanton, Guillermo Ramírez y Alexis Pérez Arrua; y con repertorio de violín: Sofia Guillamon, Joana Santandreu, Joana Espar, Cecilia Novella, Enric Mollà y Claudia López.

Desde aquí queremos felicitar a estos futuros grandes músicos por su talento, mérito, y por los sacrificios que conlleva alcanzar semejante nivel de excelencia. Para la Fundación de Música Ferrer-Salat es un privilegio contribuir a su desarrollo como músicos, pero todavía más como personas.
Nuestro objetivo es contribuir a la igualdad de oportunidades y dar acceso a formación de este nivel a jóvenes con talento, para que en el futuro no solo compartan su arte con el público, sino que sean un altavoz y difundan el gran poder transformador y cohesionador de la música.