Liceu Jazz: Javier Colina
“La música es el equilibrio entre tocar con la cabeza, el corazón y las manos”. Así empezaba la masterclass el contrabajista Javier Colina, dando así inicio a un año más de Liceu Jazz.
Después de tocar dos temas en solitario, Colina se ha dirigido a un público joven, mayoritariamente formado por estudiantes, para dar un consejo que les servirá toda la vida: a pesar de la presión del currículum, a pesar de lo que digan los libros; aunque te sientas solo ante el mundo, lo más importante es tocar, tocar y tocar. Seguir tocando, siempre, y no parar.
En un año en que nos ha parecido que la música podia quedar sepultada, Colina ha recordado que hacer música es un hecho social, un lenguaje, y que establecer relaciones musicales con uno mismo, con los compañeros del Conservatorio o con el instrumento es lo que realmente nos puede hacer crecer como artistas. Tocando con tus ídolos, pequeños o grandes, es como más se aprende, ha explicado, y acercarte siempre a aquello que te inspira puede ser clave para que llegues a encontrar tu sonido.
“Hay que reservar siempre un momento para volver a aquello que nos hizo amar la música en primer lugar, hay que tocar para disfrutar”.
Para más información acerca las siguientes masterclasses puede consultar la web del Conservatorio (aquí).