Skip to main content




Liceu Jazz: Javier Colina

“La música es el equilibrio entre tocar con la cabeza, el corazón y las manos”. Así empezaba la masterclass el contrabajista Javier Colina, dando así inicio a un año más de Liceu Jazz.

Después de tocar dos temas en solitario, Colina se ha dirigido a un público joven, mayoritariamente formado por estudiantes, para dar un consejo que les servirá toda la vida: a pesar de la presión del currículum, a pesar de lo que digan los libros; aunque te sientas solo ante el mundo, lo más importante es tocar, tocar y tocar. Seguir tocando, siempre, y no parar. 

En un año en que nos ha parecido que la música podia quedar sepultada, Colina ha recordado que hacer música es un hecho social, un lenguaje, y que establecer relaciones musicales con uno mismo, con los compañeros del Conservatorio o con el instrumento es lo que realmente nos puede hacer crecer como artistas. Tocando con tus ídolos, pequeños o grandes, es como más se aprende, ha explicado, y acercarte siempre a aquello que te inspira puede ser clave para que llegues a encontrar tu sonido. 

“Hay que reservar siempre un momento para volver a aquello que nos hizo amar la música en primer lugar, hay que tocar para disfrutar”.

 

Para más información acerca las siguientes masterclasses puede consultar la web del Conservatorio (aquí).



Mas información

Para cualquier duda en relación a las Masterclasses, por favor contacte con nosotros.